User Tools

Site Tools


es:project_goals

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
es:project_goals [2016/08/06 04:54]
dhoko
es:project_goals [2016/08/06 04:54] (current)
dhoko
Line 3: Line 3:
   - Identificar todo el software no libre que forma parte de Slackware, además de identificar todo el software que no debería pertenecer a un sistema operativo libre. Alternativamente,​ proporcionar una breve descripción de la licencia a cada elemento de software no libre (un paquete de Slackware, usualmente).   - Identificar todo el software no libre que forma parte de Slackware, además de identificar todo el software que no debería pertenecer a un sistema operativo libre. Alternativamente,​ proporcionar una breve descripción de la licencia a cada elemento de software no libre (un paquete de Slackware, usualmente).
   - Desarrollar una manera sencilla de mantener un sistema operativo libre basado en Slackware.   - Desarrollar una manera sencilla de mantener un sistema operativo libre basado en Slackware.
-  - En cuanto a la distribución de un SO libre derivado de Slackware, estamos comprometidos con el cumplimiento continuo de las pautas para distribuciones de sistemas libres ([[https://​www.gnu.org/​distros/​free-system-distribution-guidelines.html|GNU FSDG]]). En lo particular, este proyecto nunca promoverá o distribuirá deliberadamente software no libre, la extracción de porciones de código no libre e involuntario es, ante todo, una de nuestras máximas prioridades.+  - En cuanto a la distribución de un SO libre derivado de Slackware, estamos comprometidos con el cumplimiento continuo de las pautas para distribuciones de sistemas libres ([[https://​www.gnu.org/​distros/​free-system-distribution-guidelines.es.html|GNU FSDG]]). En lo particular, este proyecto nunca promoverá o distribuirá deliberadamente software no libre, la extracción de porciones de código no libre e involuntario es, ante todo, una de nuestras máximas prioridades.
  
 Nuestros planes actuales incluyen la eliminación de //blobs// no libres (//​deblobbing//​) presentes en la rama //​-current//​ de Slackware, así como también, el futuro lanzamiento de su versión estable para arquitecturas de 64 bits. Tenemos en consideración la versión de 32 bits pero no contamos con una razón lo suficientemente fuerte para su liberación sin la existencia de una demanda considerable por parte de los usuarios. Del mismo modo, no tenemos planeado brindar algún tipo de soporte a lanzamientos anteriores a la versión 14.1 de Slackware pero esto puede cambiar si observamos una demanda suficiente para ello. Planeamos ampliar nuestro repositorio con paquetes binarios auxiliares que no correspondan actualmente a la instalación base. Nos complace apoyar todas las decisiones técnicas del equipo de desarrollo de Slackware. No contemplamos alterar la colección de paquetes base de Slackware más allá de las modificaciones mínimas necesarias para reemplazar sus componentes esenciales no libres, siendo en esta etapa donde nos encontramos actualmente. Posiblemente algún día podamos ser autosuficientes para intentar recompilar a Slackware desde cero. Nuestros planes actuales incluyen la eliminación de //blobs// no libres (//​deblobbing//​) presentes en la rama //​-current//​ de Slackware, así como también, el futuro lanzamiento de su versión estable para arquitecturas de 64 bits. Tenemos en consideración la versión de 32 bits pero no contamos con una razón lo suficientemente fuerte para su liberación sin la existencia de una demanda considerable por parte de los usuarios. Del mismo modo, no tenemos planeado brindar algún tipo de soporte a lanzamientos anteriores a la versión 14.1 de Slackware pero esto puede cambiar si observamos una demanda suficiente para ello. Planeamos ampliar nuestro repositorio con paquetes binarios auxiliares que no correspondan actualmente a la instalación base. Nos complace apoyar todas las decisiones técnicas del equipo de desarrollo de Slackware. No contemplamos alterar la colección de paquetes base de Slackware más allá de las modificaciones mínimas necesarias para reemplazar sus componentes esenciales no libres, siendo en esta etapa donde nos encontramos actualmente. Posiblemente algún día podamos ser autosuficientes para intentar recompilar a Slackware desde cero.
es/project_goals.txt · Last modified: 2016/08/06 04:54 by dhoko